Datos personales

martes, 22 de noviembre de 2016

LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA

LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA

La publicidad engañosa es aquella que miente a la hora de intentar vender un producto
También es  engañosa la publicidad que oculta datos fundamentales del producto que intenta vender

TIPOS
   


  1. Mensajes que contienen expresiones ambiguas, desconocidas o con una variedad de significados que dan lugar al riesgo de que el destinatario interprete el mensaje en un sentido equivocado, distinto a la realidad.
  2. Utilización de mensajes que estimulan al comprador a tomar una decisión rápida pero que pasado un tiempo no se llevan a cabo.
  3. Ocultación de información importante tal como la presencia de sobrecostes o cláusulas adicionales a través de técnicas tales como el uso de letra pequeña o poco inteligible, texto que se desplaza rápidamente por la pantalla de televisión o la omisión directa de esta información.
  4. No disponibilidad efectiva de las alternativas que publicitan a la hora de contratar un servicio, como puede ser un descodificador para un satélite u otro en el caso de canales de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario